GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

La Gerencia de Recursos Humanos es la unidad orgánica de apoyo cuya misión consiste en fomentar una cultura y un ambiente optimo para asegurar un clima laboral que permita lograr mayores niveles de productividad.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

a) Conducir acciones del proceso de selección, evaluación, ingreso, capacitación y bienestar del personal de la Municipalidad.

b) Organizar el sistema de control y registro de asistencia de los servidores municipales.

c) Organizar los procesos de registros y escalafón de personal.

d) Autorizar desplazamientos de personal según las necesidades institucionales y con arreglo a ley.

e) Elaborar y difundir documentos técnicos normativos del Sistema de Recursos Humanos.

f) Organizar el sistema de control de los legajos de los servidores municipales.

g) Formular la liquidación de beneficios sociales y derechos que corresponden al personal, proyectando la resolución respectiva.

h) Formular el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) y/o el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE).

i) Formular el Cuadro Nominativo de Personal.

j) Formular las planillas de remuneraciones y pensiones del personal de la Municipalidad, así como elaborar las liquidaciones que correspondan de acuerdo a ley.

k) Organizar la asistencia al personal en caso de enfermedad, accidentes de trabajo y otras eventualidades similares.

l) Dirigir las actividades disciplinarias y sancionadoras a cargo de la Secretaría Técnica.

m) Organizar el control de obligaciones y deberes laborales de los servidores municipales.

n) Organizar y mantener el registro de declaraciones juradas de bienes y rentas.

o) Absolver las peticiones laborales de servidores activos, cesantes o pensionistas de los regímenes laborales de la Municipalidad y expedir por delegación las resoluciones de subgerencia que le corresponda.

p) Otras funciones que se le asigne en materias de su competencia.